Descarga nuestra app

Somos Pet Friendly

¡Los amigos perrunos son bienvenidos a H2O!

Sí, lo que oyes, nuestro centro comercial es un espacio Pet Friendly y eso quiere decir que puedes venir de compras a tus tiendas favoritas sin tener que dejar a tu amigo perruno en casa.

Sabemos que las mascotas son una parte fundamental de nuestras vidas y forman parte de nuestra familia, por eso, ahora también ellas serán bienvenidas a muchas de nuestras tiendas.

Busca el adhesivo identificativo colocado a la entrada de los establecimientos para conocer las tiendas que tienen permitida la entrada de tu mascota.

Tenemos a disposición de todos los usuarios bolsas higiénicas que puedes solicitar en el Punto de Información.

Esta una gran alegría para todas y todos, que sin duda hará más placentera si cabe la experiencia de venir a nuestro centro comercial. Por ello, para garantizar el bienestar y la seguridad, hemos establecido unas normas de convivencia “fun”. Te pedimos que antes de venir con tu mascota, las revises atentamente y tomes nota de todas ellas y así ¡Todos felices!

Normativa de convivencia del Espacio Dog Friendly:

OBLIGATORIO USO DE CORREA en todas las mascotas y es OBLIGATORIO USO DE BOZAL en Perros Potencialmente peligrosos. Además, está restringida la entrada a especies exóticas. Aplicamos unas normas específicas para los Perros Potencialmente Peligrosos que puedes consultar en el ANEXO 1, siguiendo el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999 de 23 de diciembre.

Los dueños de las mascotas exoneran de cualquier responsabilidad a H2O por posibles problemas donde resulten o puedan resultar perjudicados, tanto ellos como sus acompañantes y/o cualquier cliente que visite el centro, por actos realizados por los perritos.

El tenedor o propietario asumirá la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier acto del animal de compañía, por su tenencia o propiedad o por el incumplimiento de las normas sobre tenencia animal. Mantendrá indemne a H2O ante cualquier reclamación que se presente por estos hechos y reembolsará todos los gastos o costos en que esta incurra.

Cada propietario ostenta la guarda, custodia y responsabilidad absoluta de su perro. Al acceder con él en H2O, acepta las normas y exime de toda responsabilidad a H2O por los daños patrimoniales y extrapatrimoniales que el animal pueda ocasionar a terceros.

Solo se permitirá el acceso a perritos que cumplan la siguiente normativa:

– H2O podrá solicitar la salida a cualquier propietario junto a su mascota que no cumpla la normativa y se reserva el derecho de admisión. Del mismo modo, podrá avisar las autoridades competentes para requerir de su actuación si fuera necesario.
– Se debe permanecer, respetar y acogerse a las normas designadas particularmente de los establecimientos Pet Friendly.
– Se permite la entrada, como máximo, de un perro por persona mayor de edad.
– Si la mascota no es un perro, deberá ir en su transportín correspondiente.
– No está permitido el acceso de mascotas exóticas.
– Todos los perros deberán ir junto a su dueño con correa corta y mantenerlo de manera controlada y tranquila, evitando el ladrido y comportamientos agresivos con personas y animales.
– Se permite la circulación de mascotas en todas las instalaciones excepto en las áreas de Restauración, donde únicamente podrán acceder perros guía o terapéuticos debidamente acreditados. En las zonas de terrazas exteriores habrá que consultar con el establecimiento.
– Por la propia seguridad de la mascota, queda terminantemente prohibido la utilización de escaleras y rampas mecánicas ya que puede hacerse daño en las patitas. En su lugar, se puede hacer uso de escaleras manuales y ascensores. En el caso de estos últimos se debe mantener sensibilidad con:

  • Personas con movilidad reducida
  • Embarazadas y carritos de bebé
  • Personas mayores

– Desde el centro se vela por el bienestar de los animales, por lo que, si se evidencia algún tipo de maltrato, abuso o violencia hacia las mascotas, se dará aviso a las autoridades competentes.
– Se prohíbe dejar a los perros dentro de los vehículos que queden estacionados en las distintas zonas de parking.
– En caso de cualquier urgencia, llamar al 91 499 47 97 o enviar un WhatsApp al 680 26 68 87.

No deberán acceder perros si no se encuentran bien de salud, si están visiblemente debilitados, enfermos o que no presentan condiciones de higiene, esto podría perjudicar a otros animales y personas en el lugar. Tampoco mascotas con un comportamiento agresivo, potencialmente peligroso, que no tengan completas sus vacunas o tratamientos desparasitantes al día.

Se permite la entrada de perros a las zonas comunes de H2O y a los establecimientos que cuenten con la pegatina identificativa ‘Pet Friendly’ en su escaparate.

Para garantizar la seguridad de los clientes y evitar situaciones de peligro para los visitantes, otros animales o posibles incomodidades de ambos, el centro se reserva el derecho de admisión de mascotas en aquellos eventos que se realicen en las instalaciones.

Con el fin de velar por el bienestar de todos, el personal de seguridad podrá en todo momento valorar situaciones que afecten al resto de clientes, y tomar decisiones en consecuencia.

Está prohibido que las mascotas se suban al mobiliario o permanezcan sin supervisión en ninguna zona del Centro Comercial.

El dueño deberá llevar consigo bolsas y material para limpiar en caso de que el perro ensucie la zona.

Dispone de bolsas para excrementos en en el Punto de Atención al Cliente. 

Prohibido entrar con juguetes para las mascotas en las instalaciones.

Se recomienda llevar consigo la cartilla de vacunación. Todos los perros deberán llevar un collar con identificación, que incluya el teléfono de su propietario.

El propietario o responsable del perro debe abstenerse de acceder a las zonas interiores si la hembra se encuentra en celo, este ciclo puede alterar el comportamiento de otra hembra o o macho.

Se deberá cumplir con las normativa local, autonómica y estatal relativas a la tenencia de animales. Ordenanza reguladora de la tenencia de animales domésticos del Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y la Legislación Estatal.

– Protección animales domésticos 2022: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-14086
– Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de los animales domésticos y de compañía: https://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_17507_1.PDF

La lista oficial de razas de perros considerados peligrosos en España es la establecida en el Real Decreto 287/2002, y que desarrolla la Ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos en nuestro país. Un decreto que cita de forma específica estas ocho razas en su primer anexo:

  • Pit Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffodshire Terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita Inu

Y, a efectos prácticos, provoca que haya otras ocho razas de Perros Potencialmente Peligrosos: Bóxer, Bull terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Canario o Presa Canario, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet y Mastín napolitano.

En todas o la mayoría de ellas presentan las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia. Marcado carácter y gran valor. Pelo corto. Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg. Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda. Cuello ancho, musculoso y corto. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto. Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Las personas que accedan al centro con razas catalogadas como PPP deberán circular según establecen las leyes indicadas más abajo, y deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad, con aptitud idónea para ejercer el control necesario en cada caso
_ Los perros deberán pasearse con correa y esta no podrá ser extensible ni de más de dos metros de largo.
_ Los perros deberán llevar el bozal homologado, adecuado a sus características morfológicas y raza, que impida la apertura de la mandíbula para morder. – Sólo se podrá pasear/ir acompañado de un PPP por persona.
– Los portadores de los mismos deberán llevar la licencia municipal en vigencia y documento de identidad. El personal de Seguridad del centro podrá requerirle que muestre la licencia pertinente.
– Si algún visitante se negase a cumplir la normativa, se avisará a policía municipal para que actúe como autoridad para exigir el cumplimiento de la misma.
– Deben contratar seguro de responsabilidad civil.
En lo que se refiere a los visitantes que accedan con razas de perros potencialmente peligrosas (PPP) deberá atenderse a lo indicado a las leyes, decretos y normas a nivel nacional, autonómico y local:
_ Artículo 148 de la Constitución
_ Ley 11/2003 de 24 de noviembre protección Animal (BOJA Nº237 de 10-10-2003
_ Decreto 92/2005 de 29 de marzo
_ Ley 10/1999, de 30 de julio.
_ Decreto 170/2002, de 11 de julio
_ Ley 50/1999, de 23 de diciembre
_ Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo (tenencia de animales potencialmente peligrosos https://www.boe.es/eli/es/rd/2002/03/22/287
_ Protección animales domésticos 2022: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-14086
– Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de los animales domésticos y de compañía: https://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_17507_1.PDF

0
Tiendas
0
Restaurantes
iFrame Popup